martes, enero 10, 2006

Coldplay

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tiene que ser cierto porque algunos parece que no escarmientan. ¿Os acordáis de del asunto de Sony y su rootkit? Mucha gente se cabreó un montón al saber que Sony les instalaba un pequeño programa sin su consentimiento que podía llegar a esconder desde un software anticopia (que era su función principal), hasta un virus o similar. Bien, pues ahora los chicos de EMI/Virgin se han puesto las pilas y han contraatacado con un sistema anticopia que seguramente cabree aún más al resto de consumidores que siguen creyendo en la buena voluntad de las discográficas. Se trata del último trabajo de Coldplay, que ahora viene con sorpresa. El asuntillo lo leí en Un Mundo desde el Abismo. Lo mejor es el panfletito que acompaña al CD que explica donde, posiblemente, NO vas a poder reproducirlo.

Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:
- Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD de coche con GPS.
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro.
- Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música.
- Algunos reproductores de CD portátiles.
- Algunos reproductores de DVD.
- Algunos reproductores de CD.
- Algunas consolas de videojuegos.
- Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs.
- La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Así, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows.
- El sistema operativo Windows usa los últimos archivos. Este CD no soporta el software de Macintosh.
- Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones.


Suena a coña, ¿verdad? Mi pregunta ahora es, ¿qué entienden esta gente por reproductores normales? Las discográficas, en su afán de ganar cada días más y más dinero, nos imponen sistemas abusivos para evitar la piratería. Imaginaos la cara que pondría el pobre Refo cuando tras probar en todos los reproductores de casa, incluyendo el coche, se da cuenta que acaba de comprar un producto que sólo va a funcionar donde los amiguetes de EMI/Virgin les parezca bien. Y ojo con protestar, puesto que el panfleto lo indica bien clarito
Ebers Moll 10:59 a. m.

0 Comments:

Add a comment