sábado, enero 21, 2006

MusicBrainz Tagger


Habrá quien disfrute editando manualmente las etiquetas de su colección de música, pero para un servidor (y creo que para el ressto de mortales) esto resulta una tarea odiosa y aburrida hasta la extenuación. Casi que preferiría tragarme doce horas seguidas de crítica de cine entre Garci y cía. a tener que etiquetar cincuenta discos a mano y canción por canción. Aunque para gustos colores.

Como recientemente he metido buena parte de la música que tenía almacenada en cd's y dvd's (todo en formato mp3), me he encontrado que en su día no hice bien los deberes; y claro, en cuanto dices de usar un reproductor que crea la biblioteca de medios basándose en las ID3, resulta que todo es un caos. Así que me he puesto a buscar alguna solución a esto.

Programas que hacen esta tarea hay varios, usando cada uno distintas bases de datos online y de libre acceso. Pero el único que me ha convencido por su sencillez es MusicBrainz Tagger. Es un programa muy simple que cumple con creces su objetivo. Se puede usar tanto para etiquetar los discos de audio en cd (esto lo hace cualquier reproductor) como los mp3 que tengas almacenados en el disco duro. Yo sólo lo he usado para esto último, y la verdad es que da muy buenos resultados. Quizás la búsqueda automática de las etiquetas no sea tan buena como debería, pero a cambio puedes buscar desde el mismo programa el álbum dentro de la base de datos y hacerlo de forma manual con un simple click; nada más. Una vez has asociado cada canción con la etiqueta que propone MusicBrainz, puedes grabarlas, dándote también el programa la opción de cambiar el nombre del fichero correspondiente conforme a tus gustos. Todo un lujo para los quisquillosos como yo. Para usarlo sólo tienes que registrarte.
Ebers Moll 5:50 p. m.

0 Comments:

Add a comment